Crédito foto © Anne Djebrouni

Sarah SCHMIDT-WHITLEY

Artista plástica y fotógrafa francoalemana, vive y trabaja en París.

 

Desde toda joven, la creación artística forma parte integrante de la vida de Sarah SCHMIDT-WHITLEY, y es a la edad de 19 años, en Austria, que se maravilla delante de los efectos fotográficos en cámara oscura. 
La artista alía médiums diversos: la fotografía, la pintura, el vídeo, la escultura, la instalación (inmersiva) para dar a ver un mundo irreal, suscitar la emoción, llevar un mensaje y recordar que nuestra mirada es creativa. Interviene plásticamente sobre sus fotografías, utiliza materias como el papel de seda, el plexiglas y la luz para crear en volumen. 

 

Sus temas se articulan alrededor del proceso de metamorfosis y de la percepción (plural) de la realidad. Se alimenta del mundo que rodea, pasando por la psicología, la filosofía, las neurociencias. Desde hace poco, desea desarrollar sus proyectos en el espacio público. 

Su anfoque se inscribe en la línea de artistas como Niki de Saint Phalle, David Altmedj y Jean-Michel Othoniel con quien comparte la idea que "reencantar la vida" es "un acto político y poético", transmitiendo su visión humanista del mundo.

1/2