Anne-Flore CABANIS

Artista plástica, vive y trabaja a París, Francia.

Desde el 2001, dibuja un trazado aleatorio al bolígrafo sobre papel. Esta escritura obedece a reglas simples: una línea dibujada a mano alzada que no se cruza y cuyos ángulos son siempre unos ángulos rectos. El resultado suspende la atención en una flotación introspectiva.
A partir de 2005, traduce este lenguaje en el espacio haciéndole tomar diferentes formas: actuaciones, obras sonoras, collages in situ a la cinta adhesiva y instalaciones en volumen de líneas tensas.
Las intervenciones in situ de Anne-Flore Cabanis juegan con la arquitectura de lugares privados o públicos. Rompiendo un silencio visual, revelan la presencia de movimientos invisibles deseados. La artista crea apariciones y desapariciones de líneas y de colores que abren una lectura, dan una dirección, proponen un momento de reflexión sobre la circulación de los cuerpos, la mirada o el pensamiento. Hizo su primer collage in situ a la cinta adhesiva en el momento de una exposición en T5 del aeropuerto JFK en Nueva York en 2004.
Sus proyectos recientemente la hicieron intervenir en el CENTQUATRE-PARIS, en el barrio de Ixelles a Bruselas en Bélgica, en la estación de Metz, en la Filature de Mulhouse y en la ciudad de Taibei, Taiwan.

1/3