Crédito foto © Cyrille Weiner

Etienne REY​

Artista plástico, vive y trabaja en Marsella, Francia.

El trabajo de Etienne Rey explora la noción de espacio. El reto es producir desplazamientos de percepción. La cuestión del lugar y del medio ambiente, del in situ y de la arquitectura están organizadas para participar en el descubrimiento de estructuras espaciales por el rodeo de la desmultiplicación de los puntos de vista.
La obra es perceptual, se aborda sin conocimiento particular, en una búsqueda de universalidad. Cada una de sus instalaciones explora una experiencia fenomenológica, y despliega espacios, a veces inestables, donde todo evoluciona sin interrupción con arreglo al entorno, a la luz natural, al momento del día, de la posición del observador, de su punto de vista, de sus desplazamientos. La mezcla entre los reflejos y la materia(asignatura) nos sumergen en un disturbio(confusión) óptico y sensorial.

Cada obra podría definirse como un espejo que permitía renovar nuestra mirada. Dotado de estos cambios incesantes de percepción, su enfoque evoca los peligros de un pensamiento que se construiría ignorando la duda.

1/4