Magali DESBAZEILLE

Artista visual, vive y trabaja en Montreuil, Francia.

 

Su investigación artística es en el campo de las humanidades digitales, en la encrucijada de las las ciencias humanas, las ciencias sociales, las artes, las letras y las tecnologías de la información, como objetos de estudio per se.

Entre artes visuales y vivientes, la práctica de Magali Desbazeille cuestiona su transversalidad. Funciona tanto en el espacio de exhibición, el espacio urbano como en el escenario de las artes escénicas. Además, para trabajos in situ, tiene plenamente en cuenta la función de los lugares y asocia a los usuarios durante la concepción artística.

En los últimos años, sus investigaciones se han centrado principalmente en la articulación entre documento y arte. Ella crea proyectos a partir de una colección documental de archivos y entrevistas con investigadores o usuarios. Este enfoque es una forma de ofrecer una respuesta artística a la cuestión del acceso y la transmisión del conocimiento.

El lenguaje es una de sus principales preocupaciones, por su dimensión social, íntima y poética. Su atención se centra más específicamente en el impacto de las nuevas tecnologías en los idiomas escritos y orales, desde Sócrates hasta SMS, y en los principales cambios antropológicos que estas tecnologías de los medios están provocando.

1/2