Credito foto © PY Brest
Magali DESBAZEILLE
Artista visual, vive y trabaja en Montreuil, Francia.
Su investigación artística es en el campo de las humanidades digitales, en la encrucijada de las las ciencias humanas, las ciencias sociales, las artes, las letras y las tecnologías de la información, como objetos de estudio per se.
Entre artes visuales y vivientes, la práctica de Magali Desbazeille cuestiona su transversalidad. Funciona tanto en el espacio de exhibición, el espacio urbano como en el escenario de las artes escénicas. Además, para trabajos in situ, tiene plenamente en cuenta la función de los lugares y asocia a los usuarios durante la concepción artística.
En los últimos años, sus investigaciones se han centrado principalmente en la articulación entre documento y arte. Ella crea proyectos a partir de una colección documental de archivos y entrevistas con investigadores o usuarios. Este enfoque es una forma de ofrecer una respuesta artística a la cuestión del acceso y la transmisión del conocimiento.
El lenguaje es una de sus principales preocupaciones, por su dimensión social, íntima y poética. Su atención se centra más específicamente en el impacto de las nuevas tecnologías en los idiomas escritos y orales, desde Sócrates hasta SMS, y en los principales cambios antropológicos que estas tecnologías de los medios están provocando.
Instalación perenne, 2010 - 1% artístico / Consejo general de Pas-de-Calais para la escuela intermedia Paul Duez, Leforest, Fr / Al igual que las páginas de un libro abierto, las letras brillantes se colocan boca abajo en las paredes del patio. La lectura se convierte en un desciframiento. Cuando la luz del sol se refleja en las letras, el texto se proyecta en el suelo y se vuelve legible, haciendo tangible el movimiento diario y estacional del sol. / © Magali Desbazeille, Adagp París
Go to linkInstalación perenne, 2010 - 1% artístico / Consejo general de Pas-de-Calais para la escuela intermedia Paul Duez, Leforest, Fr / Al igual que las páginas de un libro abierto, las letras brillantes se colocan boca abajo en las paredes del patio. La lectura se convierte en un desciframiento. Cuando la luz del sol se refleja en las letras, el texto se proyecta en el suelo y se vuelve legible, haciendo tangible el movimiento diario y estacional del sol. / © Magali Desbazeille, Adagp París
Go to linkInstalación perenne, 2010 - 1% artístico / Consejo general de Pas-de-Calais para la escuela intermedia Paul Duez, Leforest, Fr / Al igual que las páginas de un libro abierto, las letras brillantes se colocan boca abajo en las paredes del patio. La lectura se convierte en un desciframiento. Cuando la luz del sol se refleja en las letras, el texto se proyecta en el suelo y se vuelve legible, haciendo tangible el movimiento diario y estacional del sol. / © Magali Desbazeille, Adagp París
Go to linkInstalación permanente, 2022 - 1% artístico / Región de Occitanie para el liceo Simone de Beauvoir, Gragnague (31) / La obra rinde homenaje a Ada Lovelace (1815-1852), pionera de la informática. El texto, en código binario 0 y 1, es un extracto de la cita de Ada Lovelace: "Si no puedes darme poesía, ¿no puedes darme ciencia poética?", que abre interrogantes sobre la relación entre ciencia y arte... / © Magali Desbazeille, Adagp Paris
Go to linkInstalación permanente, 2022 - 1% artístico / Región de Occitanie para el liceo Simone de Beauvoir, Gragnague (31) / La obra rinde homenaje a Ada Lovelace (1815-1852), pionera de la informática. El texto, en código binario 0 y 1, es un extracto de la cita de Ada Lovelace: "Si no puedes darme poesía, ¿no puedes darme ciencia poética?", que abre interrogantes sobre la relación entre ciencia y arte... / © Magali Desbazeille, Adagp Paris
Go to linkInstalación permanente, 2022 - 1% artístico / Región de Occitanie para el liceo Simone de Beauvoir, Gragnague (31) / La obra rinde homenaje a Ada Lovelace (1815-1852), pionera de la informática. El texto, en código binario 0 y 1, es un extracto de la cita de Ada Lovelace: "Si no puedes darme poesía, ¿no puedes darme ciencia poética?", que abre interrogantes sobre la relación entre ciencia y arte... / © Magali Desbazeille, Adagp Paris
Go to linkEscultura e instalación generativa, 2019 - 1% artístico / Rectorado de la Academia de Lille y el DSDEN del Norte, Fr / En una pared elevada, en forma de curvas estadísticas, texto y elementos gráficos se proyectan en video. El índice de correlación aborda las estadísticas y el lenguaje de la educación como un marcador de tiempo. El trabajo ofrece una inmersión en el tiempo a partir de la exploración de datos realizada en el corazón de los archivos de Educación Nacional. / © M.D, Adagp París
Go to linkEscultura e instalación generativa, 2019 - 1% artístico / Rectorado de la Academia de Lille y el DSDEN del Norte, Fr / En una pared elevada, en forma de curvas estadísticas, texto y elementos gráficos se proyectan en video. El índice de correlación aborda las estadísticas y el lenguaje de la educación como un marcador de tiempo. El trabajo ofrece una inmersión en el tiempo a partir de la exploración de datos realizada en el corazón de los archivos de Educación Nacional. / © M.D, Adagp París
Go to linkEscultura e instalación generativa, 2019 - 1% artístico / Rectorado de la Academia de Lille y el DSDEN del Norte, Fr / En una pared elevada, en forma de curvas estadísticas, texto y elementos gráficos se proyectan en video. El índice de correlación aborda las estadísticas y el lenguaje de la educación como un marcador de tiempo. El trabajo ofrece una inmersión en el tiempo a partir de la exploración de datos realizada en el corazón de los archivos de Educación Nacional. / © M.D, Adagp París
Go to link