bureau Olivia s. sappey d'anjou

 

 

agente de

artistas plásticos

 

acompañante de proyectos de arte

Vincent BREED

Artista vidriero neerlandés, vive y trabaja cerca de Lyon.

Nacido de una familia de artistas, Vincent BREED practica la escultura desde su edad más joven y conoce una revelación cuando encuentra el vidrio durante sus estudios a las Arts Décoratifs de Estrasburgo. Persigue entonces su trayecto por un aprendizaje ante dueños vidrieros de fama internacional.

Su gusto por las formas pensadas y controladas lo hace concentrarse sobre la sopladura, el modo más noble de expresión del vidrio. Perfeccionista y técnico advertido, aborda el vidrio como el soporte de expresión plástico jugando de colores, del reflejo, de la imagen que incorporan a eso por una patina plateada.

Además de sus proprias creaciones, llevó colaboraciones con y\o para Yves SAINT-LAURENT, Jean NOUVEL, Matali CRASSET, Hilton McCONNICO, Paul BOCUSE, Noé DUCHAUFOUR-LAWRANCE...
Su trabajo fue expuesto al Museo del vidrio de Murano, al Hotel Murano de París, al Design Center de NYC y también en Monte Carlo, Beirut, Moscú, Hong Kong o Shanghaï.
Vincent BREED era el único representante profesional del arte vidriero francés a la Bienal de Arte Contemporáneo de Venecia 2011.

1/2