bureau Olivia s. sappey d'anjou
agente de
artistas plásticos
acompañante de proyectos de arte
Crédito foto © Guia Besana
Aviva BROOKS
Pintora y artista plástica, esta estadounidense vive y trabaja en París.
Inspirada por el contraste entre las culturas americanas y francesas, esto son los intersticios y los intervalos que Aviva BROOKS explora. Busca esta "tensión", este espacio móvil que separa - y une - el visual y el escrito, la acción y el pensamiento, la energía del instantáneo y la elegancia de la distancia, el presente y el pasado, la infancia y la edad adulta, el blanco y negro de los EEUU y los matices de gris de Europa.
De camino, censa los artefactos del paso del tiempo, documentando así esta frontera que marca la báscula de una época en el pasado: cabinas telefónicas, bancos públicos, combis "Volkswagen", enseñas al neón…
A esta dobla razón doble, su serie "I Think I Can" ("puedo hacerlo") es emblemática de esta exploración y de este trabajo de "pasarela" entre dos tipos de mundo. Una frase corta y infantil que resume la diferencia de mentalidad entre estadounidenses y franceses y cuya traducción literal es tan engañosa como simbología de esta dicotomía entre el pensamiento - I think - y la acción - I can. En esta serie, una tela de gran formato nació de declinaciones múltiples y variaciones sobre estas cuatro palabras. Es la tela que acaba de ser elegida por el hospital Robert Debré (París XX) para su servicio de radiología pediátrica (Pr Sebag).