bureau Olivia s. sappey d'anjou
agente de
artistas plásticos
acompañante de proyectos de arte
Crédito foto © Guia Besana
Aviva BROOKS
Pintora y artista plástica, esta estadounidense vive y trabaja en París.
Inspirada por el contraste entre las culturas americanas y francesas, esto son los intersticios y los intervalos que Aviva BROOKS explora. Busca esta "tensión", este espacio móvil que separa - y une - el visual y el escrito, la acción y el pensamiento, la energía del instantáneo y la elegancia de la distancia, el presente y el pasado, la infancia y la edad adulta, el blanco y negro de los EEUU y los matices de gris de Europa.
De camino, censa los artefactos del paso del tiempo, documentando así esta frontera que marca la báscula de una época en el pasado: cabinas telefónicas, bancos públicos, combis "Volkswagen", enseñas al neón…
A esta dobla razón doble, su serie "I Think I Can" ("puedo hacerlo") es emblemática de esta exploración y de este trabajo de "pasarela" entre dos tipos de mundo. Una frase corta y infantil que resume la diferencia de mentalidad entre estadounidenses y franceses y cuya traducción literal es tan engañosa como simbología de esta dicotomía entre el pensamiento - I think - y la acción - I can. En esta serie, una tela de gran formato nació de declinaciones múltiples y variaciones sobre estas cuatro palabras. Es la tela que acaba de ser elegida por el hospital Robert Debré (París XX) para su servicio de radiología pediátrica (Pr Sebag).
2015 Esta serie de retratos, inspirada por las imágenes producidas por los drones y las cámaras de seguridad, explora nuevos ángulos de vista, a lo largo de un eje vertical. De arriba, nos parecemos más iguales. Indiferentes a estos observadores tan omnipresentes como invisibles, no nos esforzamos más por sonreír. Como si, paradójicamente, éramos nosotros, liberados del "self-consciousness" que invade el espacio social y sus redes. Óleo sobre tela 100x100cm Crédito foto © Aviva Brooks
2015 Esta serie de retratos, inspirada por las imágenes producidas por los drones y las cámaras de seguridad, explora nuevos ángulos de vista, a lo largo de un eje vertical. De arriba, nos parecemos más iguales. Indiferentes a estos observadores tan omnipresentes como invisibles, no nos esforzamos más por sonreír. Como si, paradójicamente, éramos nosotros, liberados del "self-consciousness" que invade el espacio social y sus redes. Óleo sobre tela 100x100cm Crédito foto © Aviva Brooks
2015 Esta serie de retratos, inspirada por las imágenes producidas por los drones y las cámaras de seguridad, explora nuevos ángulos de vista, a lo largo de un eje vertical. De arriba, nos parecemos más iguales. Indiferentes a estos observadores tan omnipresentes como invisibles, no nos esforzamos más por sonreír. Como si, paradójicamente, éramos nosotros, liberados del "self-consciousness" que invade el espacio social y sus redes. Óleo sobre tela 100x100cm Crédito foto © Aviva Brooks
2015 Esta serie es inspirada por coreografías de Pina Bausch. Óleo sobre tela 61 x 61 cm Crédito foto © Aviva Brooks
2015 Esta serie de retratos, inspirada por las imágenes producidas por los drones y las cámaras de seguridad, explora nuevos ángulos de vista, a lo largo de un eje vertical. De arriba, nos parecemos más iguales. Indiferentes a estos observadores tan omnipresentes como invisibles, no nos esforzamos más por sonreír. Como si, paradójicamente, éramos nosotros, liberados del "self-consciousness" que invade el espacio social y sus redes. Óleo sobre tela 113x173cm Crédito foto © Aviva Brooks
2015 Esta serie de retratos, inspirada por las imágenes producidas por los drones y las cámaras de seguridad, explora nuevos ángulos de vista, a lo largo de un eje vertical. De arriba, nos parecemos más iguales. Indiferentes a estos observadores tan omnipresentes como invisibles, no nos esforzamos más por sonreír. Como si, paradójicamente, éramos nosotros, liberados del "self-consciousness" que invade el espacio social y sus redes. Técnica mixta 81x100x5cm Crédito foto © Aviva Brooks
2015 Esta serie de retratos, inspirada por las imágenes producidas por los drones y las cámaras de seguridad, explora nuevos ángulos de vista, a lo largo de un eje vertical. De arriba, nos parecemos más iguales. Indiferentes a estos observadores tan omnipresentes como invisibles, no nos esforzamos más por sonreír. Como si, paradójicamente, éramos nosotros, liberados del "self-consciousness" que invade el espacio social y sus redes. Óleo sobre papel 45x61cm Crédito foto © Aviva Brooks
2015 Esta serie de retratos, inspirada por las imágenes producidas por los drones y las cámaras de seguridad, explora nuevos ángulos de vista, a lo largo de un eje vertical. De arriba, nos parecemos más iguales. Indiferentes a estos observadores tan omnipresentes como invisibles, no nos esforzamos más por sonreír. Como si, paradójicamente, éramos nosotros, liberados del "self-consciousness" que invade el espacio social y sus redes. Óleo sobre papel 45x61cm Crédito foto © Aviva Brooks
2015 Esta serie de retratos, inspirada por las imágenes producidas por los drones y las cámaras de seguridad, explora nuevos ángulos de vista, a lo largo de un eje vertical. De arriba, nos parecemos más iguales. Indiferentes a estos observadores tan omnipresentes como invisibles, no nos esforzamos más por sonreír. Como si, paradójicamente, éramos nosotros, liberados del "self-consciousness" que invade el espacio social y sus redes. Óleo sobre papel 45x61cm Crédito foto © Aviva Brooks