Crédit photo © Michel Chansiaux

Maflohé PASSEDOUET

Artista plástica, vive y trabaja entre París y Lyon, Francia.

Maflohé Passedouet, vía la dirección artística de la Compañía Mobilis-Immobilis, se sitúa en la intersección de las artes numéricas, del espectáculo vivo, de las artes plásticas y de los audiovisuales.
Sus creaciones exploran las relaciones entre el cuerpo y las más recientes tecnologías numéricas. El cuerpo, interfaz natural que nos conecta dinámicamente con el mundo, fue en el centro de sus preocupaciones desde el principio de su práctica de artista plástica.
Colabora con artistas profesionales pluridisciplinarios y personalidades del mundo de la investigación científica (particularmente con el laboratorio INREV -Imagen Numérica y REalidad Virtual- de la Universidad París 8) con el deseo de abrirlo a nuevas experimentaciones artísticas con el fin de desarrollar la relación entre el cuerpo y las tecnologías existentes y emergentes.

Maflohé crea también instalaciones interactivas (en colaboración con investigadores, programadores, artistas sonoros) cuyas temas principales son los disturbios de la percepción, la sinestesia de los sentidos, la pérdida de referencias espaciotemporales, programadas en Francia y en el extranjero.

1/2