Manon-GIGNOUX-artiste-plasticienne-bOssa-TALENTS

Crédit photo © Michel Chansiaux

Maflohé PASSEDOUET

Artista plástica, vive y trabaja entre París y Lyon, Francia.

Maflohé Passedouet, vía la dirección artística de la Compañía Mobilis-Immobilis, se sitúa en la intersección de las artes numéricas, del espectáculo vivo, de las artes plásticas y de los audiovisuales.
Sus creaciones exploran las relaciones entre el cuerpo y las más recientes tecnologías numéricas. El cuerpo, interfaz natural que nos conecta dinámicamente con el mundo, fue en el centro de sus preocupaciones desde el principio de su práctica de artista plástica.
Colabora con artistas profesionales pluridisciplinarios y personalidades del mundo de la investigación científica (particularmente con el laboratorio INREV -Imagen Numérica y REalidad Virtual- de la Universidad París 8) con el deseo de abrirlo a nuevas experimentaciones artísticas con el fin de desarrollar la relación entre el cuerpo y las tecnologías existentes y emergentes.

Maflohé crea también instalaciones interactivas (en colaboración con investigadores, programadores, artistas sonoros) cuyas temas principales son los disturbios de la percepción, la sinestesia de los sentidos, la pérdida de referencias espaciotemporales, programadas en Francia y en el extranjero.

TARENTELLA
TARENTELLA

Tarentella revela el deseo de recobrar el gusto de la magia, del escalofrío que comunica, de encontrar placer de vibrar en relación con otros, de compartir una experiencia sensorial intimista. De la inercia de un objeto, hacer surgir el movimiento. Asistir a una metamorfosis, devolver vida a un vestido poblado de materias que se transforman cuando se lo acerca. Instalación interactiva y comportamental 2014 Crédito foto © Compagnie Mobilis Immobilis / Frédéric Soumier

Go to link
press to zoom
TARENTELLA
TARENTELLA

Tarentella revela el deseo de recobrar el gusto de la magia, del escalofrío que comunica, de encontrar placer de vibrar en relación con otros, de compartir una experiencia sensorial intimista. De la inercia de un objeto, hacer surgir el movimiento. Asistir a una metamorfosis, devolver vida a un vestido poblado de materias que se transforman cuando se lo acerca. Instalación interactiva y comportamental 2014 Crédito photo © Compagnie Mobilis Immobilis / Aurélien Conil

Go to link
press to zoom
BETWEEN THE LINES
BETWEEN THE LINES

El espectador está secuestrado por una adivina con cara velada en una alcoba sombría donde aparece delante de él la cara descubierta, móvil y silenciosa de la gitana: su duplicado virtual, su avatar 3D. Sus líneas de la mano están leídas por una pequeña cámara manipulada por la gitana y el avatar se anima para anunciar la predicción nacida del auténtico tarot gitano Rom. Actuación interactiva en tiempo real 2012 Crédito foto © Compagnie Mobilis Immobilis / Cédric Plessiet

Go to link
press to zoom
BETWEEN THE LINES
BETWEEN THE LINES

El espectador está secuestrado por una adivina con cara velada en una alcoba sombría donde aparece delante de él la cara descubierta, móvil y silenciosa de la gitana: su duplicado virtual, su avatar 3D. Sus líneas de la mano están leídas por una pequeña cámara manipulada por la gitana y el avatar se anima para anunciar la predicción nacida del auténtico tarot gitano Rom. Actuación interactiva en tiempo real 2012 Crédit photo © Compagnie Mobilis Immobilis

Go to link
press to zoom
THE BODY OF MY SOUL
THE BODY OF MY SOUL

Esta instalación nos interroga sobre la relación amorosa y los pactos que nosotros todos tejemos en nuestra vida y pregunta la cuestión de la libertad en la unión más allá del sagrado, los símbolos y los dogmas. Suspendido en los aires, un vestido de novia se anima en una aparición que parece angélica, mágica. Mientras que la dramaturgia toma sitio, el visitador está invitado a participar en el ceremonial. Instalación vídeo 2009 Crédit photo © Compagnie Mobilis Immobilis

Go to link
press to zoom
THE BODY OF MY SOUL
THE BODY OF MY SOUL

Esta instalación nos interroga sobre la relación amorosa y los pactos que nosotros todos tejemos en nuestra vida y pregunta la cuestión de la libertad en la unión más allá del sagrado, los símbolos y los dogmas. Suspendido en los aires, un vestido de novia se anima en una aparición que parece angélica, mágica. Mientras que la dramaturgia toma sitio, el visitador está invitado a participar en el ceremonial. Instalación vídeo 2009 Crédito photo © Compagnie Mobilis Immobilis

Go to link
press to zoom
ONE DAY MY PRINCES CAME...
ONE DAY MY PRINCES CAME...

Un bosque. Ella. Él. Ellos … Los príncipes. Mitad-animales, mitad-humanos. Plumas, huesos, pelos… Sin caras o realmente caras escondidas y camufladas. Él encarna estos múltiples. Encarnaciones de algunos soñadores monstruosos, imantados por la curiosidad física, el deseo, la desestimación o la dominación de la otra, la necesidad de hacer pareja o según los humores buscar la soledad. Juegos de acercamientos. Encuentros. Vídeo baila 2011 Crédito photo © Compagnie Mobilis Immobilis

Go to link
press to zoom
SURU
SURU

SURU interroga las relaciones entre los seres, el afecto, la proximidad física e imaginaria pero también la fricción, la rotura y la energía del movimiento. Los cuerpos de los dos bailarines muy identificados al principio gracias a sus propias energías y gestuales, se transforman poco a poco hasta mudar e impregnarse de la porosidad del otro y del entorno exterior generado. Asistimos aquí a una metamorfosis Actuación híbrida franco-japonesa 2015 Crédito photo © Compagnie Mobilis Immobilis

Go to link
press to zoom
SURU
SURU

SURU interroga las relaciones entre los seres, el afecto, la proximidad física e imaginaria pero también la fricción, la rotura y la energía del movimiento. Los cuerpos de los dos bailarines muy identificados al principio gracias a sus propias energías y gestuales, se transforman poco a poco hasta mudar e impregnarse de la porosidad del otro y del entorno exterior generado. Asistimos aquí a una metamorfosis Actuación híbrida franco-japonesa 2015 Crédito photo © Compagnie Mobilis Immobilis

Go to link
press to zoom
1/2